domingo, 15 de mayo de 2011

Medicina Ortomolecular

Linus Pauling, que fue químico y Premio Nobel propuso el término Medicina Orthomolecular en 1968.
En la década de los setenta define el concepto de “enfermedad de la molécula” o como otros le llaman “enfermedad celular” cuando constata que un desequilibrio bioquímico y celular precede a las enfermedades clínicamente detectables.
Esta es la génesis de la Nutrición Orhtomolecular: modificar la concentración de los nutrientes vitales, induciendo una verdadera Reestructuración Biológica Celular.
La medicina orhtomolecular, nutrición orthomolecular o nutrición óptima es una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
La medicina orthomolecular se centra en el papel de la nutrición apropiada en relación con la salud. La nutrición óptima afirma que muchas dietas típicas son escasas para la salud a largo plazo.
La nutrición es el primero en los diagnósticos y tratamientos de medicina orthomolecular, y los medicamentos se utilizan solamente para indicaciones específicas.
La medicina orthomolecular se define como la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente la concentración óptima de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, para los propósitos de tratar la enfermedad y de preservar la salud.
La suplementación con dosis relativamente grandes de vitaminas se da a menudo y la terapia conocida por el nombre de “terapia de megavitaminas” ha llegado a asociar popularmente con este campo. La terapia de megavitaminas es la administración de cantidades grandes de vitaminas, a menudo muchas veces mayor que la cantidad diaria recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario